Súper ensalada para prevenir estrías durante el embarazo

ensalada

Las estrías son rupturas de las fibras de colágeno de la piel que se producen, generalmente, cuando hay un cambio importante en la tensión de la piel. Es frecuente la aparición de estrías durante el embarazo, en cambios de peso o cuando se aumenta la masa muscular de manera abrupta.

Una vez que aparecen son muy difíciles de quitar, por lo que es mejor prevenirlas. La mejor manera de hacerlo es mantener la piel hidratada y flexible. Si te preguntas cuál es la mejor manera de evitar las estrías aquí te damos algunos tips sencillos y una receta de super ensalada que contiene todos los nutrientes necesarios para mantener tu piel saludable.

Lo más importante para tener una piel elástica es consumir dos litros de agua por día. Además existen vitaminas que son fundamentales para su cuidado.

Ingredientes

1 aguacate maduro

50 grs de mezcla de frutos secos y semillasvit e

(nueces, semillas de girasol peladas y almendras)

1 limón

10 aceitunas verdes descarozadas

1 tomate

1 planta de lechuga

2 cucharadas de aceite de oliva

1 puñado de hojas de albahaca fresca

Sal

Preparación

La preparación de esta ensalada es súper sencilla y te aportará importantes cantidades de vitamina E que tienen una función antioxidante que protege al organismo de los radicales libres que causan la degeneración de los tejidos. Además,  tiene un rol importante en la formación de fibras elásticas y colágenas de la piel.

Corta el aguacate a la mitad y extrae la pulpa con una cuchara, córtala en rodajas. Tritura la mezcla de frutos secos y semillas. Lava bien las hojas de lechuga, de albahaca y el tomate (preferentemente déjalos reposar unos 10 minutos en agua y vinagre). Luego corta el tomate en rodajas y corta la lechuga. Corta las aceitunas en rodajas finitas. Mezcla todos los ingredientes y condimenta con el jugo de un limón, 2 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal.

Esta es una preparación ideal esparragospara los días de verano, cuando urge una comida fresca y rápida. Puedes jugar un poco con los ingredientes incorporando otros que también son excelentes para prevenir estrías durante el embarazo como espárragos, brócoli, aceite de lino y calabaza.

Si a una alimentación sana y natural sumas una rutina de ejercicio moderado y una hidratación de la piel de la zona del abdomen usando cremas efectivas para las estrías, podrás evitar su aparición y seguir usando bikini en la playa.