Salmón con aderezo de cúrcuma para prevenir el acné

Salmón con aderezo de cúrcuma

Ya lo decía el padre de la medicina moderna, Hipócrates: “que el alimento sea tu medicina”. Y qué mejor que buscar un tratamiento natural para el acné, en vez de productos y medicamentos que tienen efectos secundarios.

En esta receta agrupamos ingredientes que tienen excelentes beneficios para la piel y pueden ayudarte a mantenerla joven y eliminar el acné. ¿Quién lo creería? Además de ser deliciosa, esta receta de salmón rosado con aderezo de cúrcuma tiene propiedades beneficiosas para la salud.

El salmón es rico en vitamina A que contribuye al crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo, entre ellos la piel. Las propiedades medicinales de la cúrcuma también son importantes para mantener la salud general del cuerpo y especialmente como remedio casero para el acné en la cara debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas.

Ingredientes (para 2 porciones)

500grs de salmón rosado

50grs de champiñones frescos

1 cebolla

1 ají verde

50grs de repollo colorado

1 puñado de perejil

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal

Pimienta

Preparación

Pica la cebolla y el ají. Saltéalos en 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Una vez que estén tiernos agrega sal y pimienta a gusto. Agrega el repollo cortado en tiras finas y los champiñones cortados en rodajas. Inmediatamente agrega el salmón, este no se debe cocinar demasiado: unos 4 minutos de cada lado, comenzando por el lado de la piel. Estará listo cuando el rosa de la carne se opaque. Espolvorea toda la preparación con una cucharada generosa de cúrcuma y sirve en un plato. Decora con el perejil lavado y picado para tener una preparación gourmet.