Los 10 mejores lugares de Chile para comer paila marina

 

La paila marina, también conocida como perol caliente, es un guiso o sopa que integra los más exquisitos sabores del pacífico. Una mezcla de mariscos, pescado, generalmente congrio o salmón, caldo de pescado cocido con especias y vino blanco, también incluye algunas verduras como el tomate, la zanahoria, cebolla, ajíes de colores, todo adobado con un poquito de perejil y crema,  y bien calentito servido en un plato de greda.

Hay muchas maneras de prepararlo, y en cada rincón de Chile hay quien asegura tener la mejor receta.

paila marina

A esta comida se le atribuyen efectos afrodisíacos y beneficios para la resaca, de cualquier manera, solo por gusto es digna de disfrutarse. Déjate tentar por este sabroso manjar tradicional chileno, que atrae a tantos turistas y sigue siendo el preferido de los locales.

 

Aquí te paso 10 buenos lugares donde puedes probarla:

 

  • El Rincón de la Florencia es un pequeño y cálido restaurante de Isla Negra, muy cercano a la Casa Museo de Pablo Neruda, donde encontrarás lo mejor en pescados y mariscos con una elaboración y presentación gourmet. Av. Isidoro Dubournais 4365, El Quisco.

 

  • Donde Augusto es uno de los preferidos del Mercado Central de Santiago, no es muy económico, pero vale la pena probar sus exquisitos platos. San Pablo 967.

 

  • La Olla es un restaurante sencillo con especialidad en pescados y mariscos frescos. Los platos son abundantes y se pueden compartir. Ruta 225 Loteo Los Castaños Sitio 1, Puerto Varas.

 

  • Don Camarón ofrece gastronomía de vanguardia y comida fusión, donde se prueban nuevos sabores y formas de combinar los frutos de mar. Av. Rudesindo Ortega 01651, Temuco.

 

  • El Rey de la Paila Marina, otra de las joyas del Mercado Central de Santiago. Los platos son abundantes y el precio, muy accesible.Paila marina

 

  • Gran Paila Marina ofrece su especialidad logrando un exquisito sabor donde destacan la frescura de sus ingredientes. Santa Beatriz 191, Santiago de Chile.

 

  • La Perla del Sur, una marisquería y cervecería donde puedes comer rico y barato. Arturo Prat 500, Valdivia, Los Ríos.

 

  • La Perla del Mar está ubicado en el mercado Colón, ofrece una variedad de platos típicos a excelentes precios.

 

  • El restaurante y hostería Espíritu Santo es uno de los mejores de Valparaíso, se disfruta de un espacio cálido y buena comida. Hector Calvo 392.

 

  • El Mesón Nerudiano recrea en su estética el espíritu de las casas de Pablo Neruda. Un lugar exclusivo donde además de degustar sus exquisitas especialidades se puede disfrutar de espectáculos en vivo. Calle Dominica 35, Bellavista, Santiago de Chile.

 

 

 

Estas son las recomendaciones, pero es mejor que des crédito a tu propio gusto. Después de que hayas realizado un exhaustivo tour gastronómico persiguiendo la mejor paila marina de Chile, me cuentas cuál es la que tú prefieres.